*** Aunque el avance ha sido lento, la reñida ventaja sigue siendo del candidato nacionalista.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa con un avance lento en el escrutinio especial de las actas, hasta el momento es de 99.88 por ciento en donde el presidenciable del Partido Nacional de Honduras, Nasry “Tito” Asfura continúa liderando con un total de 1,381,675 votos a favor siendo el 40.31 por ciento.
Salvador Nasralla, candidato del también del Partido Liberal, sigue en el segundo lugar con 1,355,598 equivalente a 39.55 por ciento, y la candidata oficialista Rixi Moncada, quien pedía la nulidad total de las elecciones, en el tercero con 655,927 sufragios siendo el 19,13 por ciento, con el 99,88 por ciento de las actas escrutadas.
En total de las actas transmitidas son de 19,144 de 19,167, en las que se desglosan en correctas 17,480 y con inconsistencia 1,664.

Las divulgadas correctamente son 17,480, por lo que se espera que en esta próxima semana estén finalizando el conteo especial si no se da ningún tipo de anomalía o se detiene.
Cabe recordar que El conteo especial se paralizó después de varias denuncias hechas por las consejeras Ana Paola Hall, presidenta del CNE, y Cossette López, representantes de los partidos Liberal y Nacional ante ese organismo, sobre “mayores dificultades internas y externas”, algunas provenientes del tercer consejero, Marlon Ochoa, del Partido Libertad y Refundación (Libre).
La ley establece que el CNE tiene hasta el 30 de diciembre para dar a conocer los resultados de las elecciones generales, en las que los hondureños votaron para elegir a sus autoridades en los niveles presidencial, municipal y legislativo. AB/Hondudiario



