*** El empresario enfatizó que debido a la pérdida de estos 40 mil empleos se traduce en la afectación para 200 mil personas.

El empresario Rubén Darío Sorto mencionó que Honduras perdió unos 40 mil empleos en la zona norte por el cierre de al menos unas 20 empresas de diversos rubros, en especial en la industria textil.
“Durante este 2025 hemos perdido entre 35 y 40 mil empleos, algunos de estos empleos en empresas insignias que han estado operando en el país durante más de 20 años”, informó el empresario.
Asimismo, Darío Sorto comentó que debido a la pérdida de estos 40 mil empleos se traduce en la afectación para 200 mil personas, quienes son los dependientes económicos de estos empleos, y que agravan la situación de falta de empleo.

“Este ambiente de inestabilidad sociopolítica, este ambiente de zozobra y de este ambiente de poca previsibilidad”, acotó el empresario al recalcar que esta fuga se ha dado por distintos factores como los altos costos.
A lo que Darío Sorto, zanjó que debido a la actual tensión política que está sumergido el país, a lo que hace que los inversionistas busquen otros países donde tengan mejores condiciones para sus empresas, apuntó.
Afirmó que para el próximo gobierno será un problema volver a traer inversiones al país y recordó que la industria textil maquiladora ha entrado en una etapa de desgaste y declive porque Honduras ha perdido competitividad, “estas son las consecuencias de tener un país en permanente zozobra en el ambiente político”. ED/Hondudiario



