*** El argentino de momento es el entrenador de Banfield de su país natal.

El director técnico argentino, Pedro Troglio expresó que si tiene un pleno deseo de entrenar a la Selección Nacional de Honduras, ya que si le tocara sería el “hombre más feliz del mundo”.
“A mí lo que me interesa es entrar en una lista de 5 o 6 técnicos. Me gustaría decir, bueno, me han considerado, estoy entre 6 técnicos, 5 o 6 técnicos, ¿me toca o no me toca? Si me toca sería el hombre más feliz del mundo”, señaló el estratega.
El nacido en Luján recordó que, así como jugó un mundial siendo jugador en compañía de Maradona, ahora quiere disfrutarlo siendo técnico y dirigiendo a un país y Honduras sería el elegido.

“Yo de los únicos pergaminos que puedo tener, conozco la idiosincrasia hondureña, conozco al jugador hondureño, dirigí en el país, conozco al fútbol, conozco a los jugadores”, añadió Troglio.
Agregó: “Creo que es muy importante a nivel selección el tema motivacional, porque vos agarrás un jugador que viene, no sé, de Escocia, el otro que viene de la MLS y en dos días tiene que armar un equipo de fútbol. Me parece que es mucho más motivacional que táctico y estratégico”.
Finalizó: “Y, de hecho, yo fui a Argentina a pelear descensos, ¿entendés? No a pelear campeonatos. Entonces, acá me había acostumbrado a otra vida, demasiado linda”. AB/Hondudiario



