*** La noche del martes, el coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, denunció al Consejo Nacional Electoral.

Un exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Roger Stone, señaló en las últimas horas que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, debería prepararse para su extradición a Estados Unidos.
“Mel debería estar deseando que llegue su extradición a Estados Unidos y su próximo juicio por narcotráfico”, declaró.
Según reveló, el Departamento de Justicia de Trump “tiene todo lo que necesita y que quizás tengan que ir a Honduras”.
“Prepárate, es tu turno”, le dijo.

La noche del martes, el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, denunció que el Consejo Nacional Electoral estaría adoptando decisiones sin quórum y en “abierta ilegalidad”, al avanzar en resoluciones vinculadas con el escrutinio especial del nivel presidencial.
Mediante un mensaje divulgado en la red social X, el dirigente sostuvo que el CNE estaría violentando la Constitución, la Ley Electoral y el principio democrático, queriendo dar por aprobado “de facto” un informe administrativo de la Secretaría General, acción que tendría como propósito cancelar el escrutinio especial y “sepultar la verdad electoral”.
Zelaya aseguró que ese procedimiento implicaría una usurpación de funciones que no corresponden al órgano administrativo y además criminaliza de forma arbitraria las impugnaciones presentadas por alcaldes y diputados, pese a que lo aprobado en el pleno solo atañe al nivel presidencial.
El coordinador de Libre calificó el acto como “nulo” y advirtió que ninguna resolución adoptada sin quórum tiene validez legal y señaló que no puede emitirse una declaratoria electoral sin agotar previamente el escrutinio especial. OB/Hondudiario



