*** La institución manifestó la necesidad de facilitar un traspaso de mando ordenado y transparente.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) reconoció oficialmente los resultados del proceso electoral nacional y extendió un llamado a las autoridades vigentes para ejecutar una transición gubernamental responsable que garantice la estabilidad del sector turístico.
A través de un comunicado emitido, la organización gremial destacó el civismo de la ciudadanía hondureña y validó la gestión técnica del Consejo Nacional Electoral al declarar como “Presidente Electo de la República a Nasry Asfura Zablah”.
“Desde el sector turismo, saludamos el compromiso expresado por el Presidente Electo de trabajar de la mano con los sectores productivos y de impulsar el turismo como un pilar estratégico para la generación de empleo, la atracción de inversión y la proyección internacional de Honduras”, reconoció la Canaturh.
La institución manifestó la necesidad de facilitar un traspaso de mando ordenado y transparente, pues considera que dicha apertura resulta una “condición indispensable para la estabilidad y confianza que requiere el sector turismo”.

“Canaturh hace un llamado respetuoso y firme a las autoridades actuales para que actúen con civismo, responsabilidad y respeto institucional, facilitando una transición de Gobierno ordenada, transparente y en beneficio del país, condición indispensable para la estabilidad y confianza que requiere el sector turismo”, adicionó.
La entidad puntualizó que el fortalecimiento de la industria depende directamente de la certidumbre y de una visión de largo plazo que involucre un trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado.
Así también, cámara empresarial indicó su total disposición para colaborar con la administración entrante mediante el aporte de “experiencia, propuestas y alianzas que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo de Honduras”. OB/Hondudiario



