*** Roberto Lagos enfatizó que el próximo gobierno tendrá que hacer un recorte fuerte del gasto, a lo que recomendó que algunas secretarias del Estado tienen que desaparecer.

El economista Roberto Lagos refirió que el ajuste del gasto público sería inevitable para el próximo gobierno, además de que enfatizó que tienen que eliminarse algunas secretarias.
“Lo primero que se tiene que hacer es un tema de racionalización del sector público, del gasto, me refiero a que el próximo gobierno, y lamentablemente lo tengo que decir así, se va a escuchar quizás un poco, un poco golpeado, pero va a tener que ser a las instituciones, no hay otro y de otra”, expresó Roberto Lagos.
En ese sentido, el economista refirió que se tienen que saber administrar los recursos del Estado, “yo no puedo tener subsidios para combustibles, subsidios para esto, subsidios para lo otro, y no tener medicinas, no tener buenos servicios de salud, o no tener servicios de salud y de educación acordes con las necesidades que tiene el pueblo”.

A lo que Roberto Lagos enfatizó que el próximo gobierno tendrá que hacer un recorte fuerte del gasto, a lo que recomendó que algunas secretarias del Estado tienen que desaparecer, como ser la Secretaría de Planificación Estratégica, “todas esas instituciones, todas las que fueron aprobadas por un decreto en el 2022 que lo que hizo fue incrementar el tamaño del Estado”.
“Por ejemplo, se tiene que cerrar la Secretaría de la Mujer y se tiene que cerrar Ciudad Mujer, hay muchas instituciones que tienen dos publicidades”, expresó el experto en temas económicos.
Finalmente, Lagos sostuvo que no toda la infraestructura del país debería estar concentrada en una sola secretaría, “porque lo que estamos haciendo es duplicando acciones, teniendo personal en el sector infraestructural del país que está fraccionado entre tres secretarías distintas, entonces, es mejor unirlas, hacer un ahorro importante de sueldos y salarios”. ED/Hondudiario



