*** Olban Valladares enfatizó que el país necesita instituciones políticas fuertes, con una visión clara de elevar el bienestar de los hondureños.

El analista político Olban Valladares hizo un llamado a la unidad nacional, esto ante un clima de confrontación política y división social que existe en nuestro país, además enfatizó que esto es importante para el desarrollo del país.
En ese sentido Valladares señaló que en Honduras ha estado bajo la observación constante de la comunidad internacional durante décadas, no solo en el actual proceso electoral, sino desde hace varios años, sin que el país haya sabido aprovechar oportunidades clave para encaminarse hacia el desarrollo.
“Se pensó que Honduras tomaría un nuevo rumbo, pero 45 años después seguimos arrastrando los mismos males”, comentó Valladares, además citó que lamenta que el país haya terminado rezagado en los indicadores de desarrollo, incluso compitiendo con naciones africanas en niveles de pobreza y corrupción.

Además, el analista político explicó que los primeros gobiernos posteriores a la transición democrática mostraron esfuerzos positivos, con avances en algunos sectores, aunque también fracasos en otros.
También cuestionó el auge de la demagogia, el sectarismo y lo que calificó como un “canibalismo político” entre hondureños, señalando que el actual escenario parece haber alcanzado un punto crítico de confrontación.
“El país necesita instituciones políticas fuertes, con una visión clara de elevar el bienestar de los hondureños, algo que muy pocos gobiernos han priorizado en los últimos 45 años”, expresó Olban Valladares, a lo que advirtió que esta falta de enfoque ha relegado a Honduras a los últimos lugares entre las naciones que aspiran al desarrollo. ED/Hondudiario



