*** Mel convocó a la militancia de Libre para protestar el próximo lunes 29 de diciembre frente al Infop.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, ahora señaló que “las dilatorias del bipartidismo” en el Consejo Nacional Electoral (CNE) “son evidentes” y “continúa la trama del fraude de los 26 audios” para desconocer el “triunfo irrefutable” del alcalde de la capital, Jorge Aldana.
Por lo anterior, convocó a la militancia de Libre para protestar el próximo lunes 29 de diciembre frente al Instituto de Formación Profesional (Infop).
“Si el pueblo no se moviliza porque es Navidad, la militancia del partido Libre por conciencia debe movilizarse”, dijo.

“Las dilatorias del bipartidismo en el CNE son evidentes y continúa la trama del fraude de los 26 audios para desconocer el triunfo irrefutable de Jorge Aldana, quien monta guardia con sus actas en mano, exigiendo voto x voto”, señaló Mel Zelaya.
Argumentó que las “más de 9000 actas impugnadas a nivel nacional, entre candidatos alcaldes y diputados al paso que van tampoco serán escrutadas”.
Manuel Zelaya reiteró que los simpatizantes de Libre deben movilizar en la capital “para apoyar Aldana en resistencia pacífica, no violenta y democrática que ya le están aplicando el ´Algoritmo Trump 2025 – Wins Honduras-style elections´”.

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, cumplió el viernes de esta semana veinte días de pernoctar en un campamento instalado en las afueras del Infop para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el escrutinio total de los votos, tras asegurar que “ganamos por poco” la reelección en la comuna capitalina.
Acompañado de simpatizantes y basando su acción en su formación profesional, el edil manifestó que ha permanecido en el sitio de manera pacífica, elevando una voz “potente de justicia” mediante un reclamo consciente para que se respete el voto de la ciudadanía.
“Llegó el momento, ya con suficiente paciencia, esperamos que se terminara el resultado electoral a nivel presidencial. Hoy, queremos pedir, de manera respetuosa, pero contundente, al Consejo Nacional Electoral, a los tres consejeros, por Diosito, por Dios Santo, comiencen hoy el escrutinio total de las cuatrocientas noventa y dos actas que están en inconsistencia”, declaró. OB/Hondudiario



