*** El Foro Madrid sostuvo que existe una incompetencia absoluta de Redondo para intervenir en el proceso electoral.

El Foro Madrid mediante sus redes sociales, alertaron que el presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo y el partido Libertad y Refundación (Libre), están intentando consumar un nuevo golpe en Honduras.
“El diputado Luis Redondo, miembro del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), sancionado por los Estados Unidos y usurpador de la curul presidencial del Congreso Nacional, ha convocado de manera ilegal a una reunión de una ilegítima “Comisión Permanente” en el Parlamento hondureño, con el propósito manifiesto de anular los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre e intentar desconocer la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas”, detalló el Foro de Madrid.
Asimismo, subrayó que, los hechos son inequívocos y de extrema gravedad, como ser la derrota electoral de Libre, “integrante del Foro de São Paulo, fue rechazado por cerca del 80 por ciento del electorado hondureño, alcanzando apenas el 20 por ciento de apoyo popular. Pese a ello, su dirigencia, encabezada por el golpista Manuel Zelaya, se niega a reconocer la voluntad popular”.

“Proclamación oficial del presidente electo El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la declaratoria oficial proclamando a Nasry “Tito” Asfura como presidente electo, decisión que ha sido reconocida por la comunidad internacional y constituye el único acto institucional legítimo en el marco constitucional hondureño”, apuntaron.
Además, señalaron que, existe una incompetencia absoluta de Redondo para intervenir en el proceso electoral, “Luis Redondo carece de toda autoridad constitucional y legal para convocar o presidir una Comisión Permanente, y mucho menos para interferir en el proceso electoral”.
Finalmente, el Foro Madrid hizo llamado urgente a las instituciones del Estado hondureño, “las Fuerzas Armadas deben impedir este nuevo intento de golpe de Estado y garantizar el respeto a la Constitución y al resultado electoral, el único órgano constitucionalmente facultado para declarar los resultados electorales es el Consejo Nacional Electoral (CNE)”. ED/Hondudiario



