*** Hall pidió a que debe procurarse mayor rigurosidad de los aspectos de preservación de orden, coordinar atención individualizada a las mesas con mayor conflictividad previsible.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, ordenó el iniciar con el escrutinio especial para las 66 alcaldías, esto mediante un documento girado a la secretaria del CNE Telma Martínez.
En el escrito oficial se detalla que la presidenta de CNE se pronuncia a favor de realizar los escrutinios especiales conforme a las recomendaciones que esgrimen y el listado que lo acompañan en el informe del auditor externo.
En ese sentido, indicó que la mitad de las juntas especiales de verificación y recuento (JERV) deberán ocuparse de realizar los escrutinios especiales de 65 alcaldías, mientras que la otra mitad se debe dedicar a la comuna del Distrito Central.

También Hall pidió a que debe procurarse mayor rigurosidad de los aspectos de preservación de orden, coordinar atención individualizada a las mesas con mayor conflictividad previsible, aparejada a la ejecución de acciones ante la ruptura de relación entre los miembros.
El escrutinio de las elecciones legislativas y municipales avanza contra reloj ante la posibilidad de que el país quede con un Parlamento fragmentado y sin mayorías absolutas, lo que obligaría a las fuerzas políticas a negociar pactos para poder gobernar.
El Consejo Nacional Electoral tiene hasta fecha máxima el martes 30 de diciembre, donde vence el plazo para que el organismo electoral brinde la declaratoria oficial de las elecciones generales. ED/Hondudiario



