viernes, enero 2, 2026
spot_img
InicioNACIONALESHospital Mario Catarino Rivas reporta 23 personas quemadas por pólvora

Hospital Mario Catarino Rivas reporta 23 personas quemadas por pólvora

Tegucigalpa, Honduras

*** Los festejos decembrinos dejaron múltiples personas quemadas en la ciudad industrial.

La jefe de hospitalización del Hospital Mario Catarino Rivas, la doctora Scarleth Mejía informó que son 23 las personas ingresadas por pólvora en total luego de las fiestas decembrinas que ha marcado a estas personas de por vida.

Mejía comentó que de los 23 ingresados han 16 que son menores de edad, esto se suma a la treintena de infantes que sufrieron quemaduras tras las fiestas.

Entre los menores hay al menos siete casos con afectaciones graves o condiciones críticas, según lo detallado por la doctora Mejía en los que se mantienen en observación constante.

En algunos casos se registraron amputaciones por manipular pólvora tipo morteros o incluso unos más grandes que hicieron perder los dedos de las manos a los menores de edad.

Finalmente, lamentó el número de personas que resultaron quemadas pese a la prohibición de las autoridades, esto llevó a que muchas familias tuviesen unas amargas fiestas de diciembre. Pero recordó que los padres tienen mucho que ver respecto a este tema. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias