*** Zambrano apuntó que no se puede permitir que Libre intente secuestrar las urnas para realizar un conteo voto por voto desde el Congreso.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano mediante sus redes sociales hizo un llamado a la presidenta Xiomara de Zelaya a que no se prestara al final del mandato a cometer delitos mandando a publicar decretos, tras acciones del presidente del Legislativo Luis Redondo, el cual se atribuyeron la declaratoria de elecciones.
“Libre concluye su mandato abusando de la ley y violentando la Constitución Libertad y Refundación está concluyendo su mandato de la misma forma en que lo inició hace cuatro años: manejando el Congreso Nacional de manera ilegal y abusiva”, comentó Tomás Zambrano.
Asimismo, el líder nacionalista refirió que, se está ante el peor Congreso de la historia, y que Redondo realizó una reunión “de amigos de Libre”, donde no hubo quórum legal y “nos usurparon curules y violentaron el principio de representación popular, la convocatoria fue ilegal, realizada a través de una Comisión Permanente que no tiene facultades, por lo tanto, todo lo aprobado es nulo, ilegal e inconstitucional”.

“Hacemos un llamado directo a la presidenta de la República para que no se preste, al final de su mandato, a cometer delitos sancionando y mandando a publicar un decreto ilegal. Las Fuerzas Armadas de Honduras deben cumplir su mandato constitucional y resguardar el material electoral en el Consejo Nacional Electoral”, enfatizó Zambrano.
El parlamentario apuntó que no se puede permitir que Libre intente secuestrar las urnas para realizar un conteo voto por voto desde el Congreso, lo cual es totalmente ilegal, además reafirmó que el pueblo hondureño ya eligió a Nasry Asfura como presidente electo de la República de Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo junto a la bancada de Libertad y Refundación (Libre), en una sesión hasta horas de la madrugada se atribuyeron la declaratoria final del proceso electoral, así como también pidieron acciones penales contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López. ED/Hondudiario



