*** Xiomara de Zelaya se ha profundizado la crisis ambiental y de derechos humanos con impactos directos en las distintas áreas protegidas.

La Coalición Ambiental de Honduras denunció en las últimas horas que la dignataria Xiomara de Zelaya y el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo están cometiendo un claro delito de traición de la patria luego de sancionar el decreto que ordena el recuento de actas a pesar que ya hay una declaratoria.
Esta plataforma rechazó el decreto que emitieron por ser inconstitucional, ilegítimo y nulo de pleno derecho luego de vulnerar la separación de poderes y la autonomía de los órganos electorales.
Por lo tanto, la organización responsabilizó a la mandataria de Honduras y a Redondo por promover los actos que constituyen una traición a la patria al desconocer la voluntad del pueblo hondureño.

De tal modo, respaldaron al Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de su autonomía constitucional. Al mismo tiempo exigió el respeto a las resoluciones del Tribunal de Justicia Electoral.
También, la Coalición Ambiental solicitó a las Fuerzas Armadas que garantice el cumplimiento y respeto a la Constitución, a su vez que se abstenga de obedecer órdenes ilegales y actúe conforme a su mandato como lo dicta la ley.
Concluyeron diciendo que el Gobierno de Xiomara de Zelaya se ha profundizado la crisis ambiental y de derechos humanos con impactos directos en las distintas áreas protegidas, biodiversidad, el mar, territorios y seguridad. AB/Hondudiario



