martes, enero 13, 2026
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025Aldana: “Nadie quiere que la ciudad esté ardiendo, ni en llamas”

Aldana: “Nadie quiere que la ciudad esté ardiendo, ni en llamas”

Tegucigalpa, Honduras

*** Aldana cuestionó que la institucionalidad del país parece responder a intereses particulares.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ratificó este martes su decisión de no entregar la municipalidad a pocos días del traspaso de mando y exigió al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que ordene el recuento de 435 actas para revertir lo que considera un fraude en su contra.

Aldana manifestó que por el momento “no le nace” rendirse y aseguró que una revisión exhaustiva de los sufragios y reclamos pendientes le otorgaría la victoria por una diferencia de al menos 4,000 votos.

“Nadie quiere que la ciudad esté ardiendo, ni en llamas ni en protestas. He demostrado que nuestro accionar ha sido pacífico y democrático, y seguimos confiando en la institucionalidad para garantizar el respeto al voto del pueblo hondureño”, puntualizó el funcionario frente a los disturbios registrados en la capital.

La legitimidad de la resistencia se ampara, según explicó el edil, en el precepto constitucional que establece que ningún ciudadano debe obediencia a un gobierno usurpador.

El jefe municipal indicó que la actual contienda representa la gestión “más compleja, más mañoseada que hemos vivido en los últimos años, es un robo descarado a la plena luz del día”, tras cumplirse 43 días desde la celebración de los comicios.

Un recurso de nulidad fue presentado por el alcalde ante el TJE mientras recalcó que también acudirá a la Corte Suprema de Justicia para interponer un recurso de amparo que proteja su derecho a la reelección.

“Mientras no cuenten los votos no nos podemos rendir, soy demócrata y siempre andaré con la frente en alto. Seguimos firmes y el llamado es a Tito Asfura que en una plática telefónica me aseguró que se haría el conteo de las 435 actas”, confesó el edil.

Aldana cuestionó que la institucionalidad del país parece responder a intereses particulares en lugar de garantizar la voluntad popular expresada en las urnas.

El alcalde manifestó que aceptaría el resultado de forma inmediata si el conteo de los aproximadamente 100 mil votos pendientes no le favorece, pues su postura no obedece a un apego personal por el cargo o la oficina pública. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias