*** Lara manifestó que diversos parlamentarios han recibido comunicaciones orientadas a la coacción.

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, denunció que su excandidato a la presidencia, del mismo partido, Salvador Nasralla, está usando la intimidación y las amenazas para forzar el nombramiento de su esposa, la diputada Iroshka Elvir, en la Secretaría General del Congreso Nacional.
Lara manifestó que diversos parlamentarios han recibido comunicaciones orientadas a la coacción y advirtió que solicitará personalmente al excandidato presidencial que cese estas prácticas por ser contrarias a la “vocación del liberalismo” hondureño.
“Ningún ciudadano le gusta que lo llamen y lo amenacen, lo chantajeen y lo quieran humillar, pidiéndole firmas sobre algo que es su derecho en votar en secreto”, dijo Lara.
“Yo más bien dije públicamente que voy a llamar a Salvador Nasralla y le voy a pedir que se abstenga de hacer esas llamadas porque ya me lo han dicho varios diputados de que están llamando, chantajeando e intimidando y esa no es la vocación del liberalismo, sino que, es de respeto a los derechos humanos a los ciudadanos y a las libertades, eso es lo que hemos venido luchando y defendimos en la campaña”, puntualizó el congresista por el departamento de Cortés.

El legislador indicó que la organización política mantiene una postura firme “contra del nepotismo” y que la postulación de Elvir representaría una fuente de conflicto innecesaria tanto para la institución como para el país.
“En el Partido Liberal estamos en contra del nepotismo, por lo que le dije a Nasralla e Iroshka que no podía postularme y que me impusieran a Iroshka en la Secretaría General, eso me iba a generar una crisis a lo interno del partido y nacional”, recalcó Lara.
Lara explicó que un eventual acuerdo con otras fuerzas políticas podría verse afectado si se mantiene la intransigencia sobre dicho cargo administrativo, lo cual derivaría en un entrampamiento del sistema legislativo.

“Yo soy un liberal y los liberales no aceptamos imposiciones de ningún tipo y por eso no acepté que ella fuera como secretaria, porque no es así el proceso”, concluyó el parlamentario.
En declaraciones recientes, la diputada y esposa del excandidato Salvador Nasralla, Iroshka Elvir, aseguró que “se ha hecho a un lado” y ya no buscará la presidencia del Congreso Nacional, pues ahora su “único interés genuino” es “garantizar la estabilidad social y política” del país.
“Su servidora se ha hecho a un lado porque el único interés genuino que tiene Iroshka es garantizar la estabilidad social y política, es por eso que es necesario que el Partido Liberal se una para conseguir la presidencia del Poder Legislativo”, dijo a la prensa. Iroshka Elvir agregó que sus compañeros Yuri Sabas y Marlon Lara son “buenos hombres” para presidir el Congreso. OB/Hondudiario



