miércoles, enero 14, 2026
spot_img
InicioPolíticaRadicalismo y confrontación con medios e iglesias pasaron factura a Libre

Radicalismo y confrontación con medios e iglesias pasaron factura a Libre

Tegucigalpa, Honduras

*** Señaló que la confrontación con los medios corporativos “nos pasó factura” e impidió difundir la obra institucional.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre, Rafael Sarmiento, reconoció este miércoles que la confrontación con sectores clave y los radicalismos internos provocaron la derrota de su partido en las pasadas elecciones generales.

Sarmiento explicó a la radio HRN que la organización oficialista ocupó una tercera posición muy alejada del Partido Liberal y el Partido Nacional debido a errores estratégicos que deben asumirse con “la humildad de aceptar” la culpa.

“Tenemos que tener la humildad de aceptar la culpa, de aceptar los errores para podernos reponer y volver nuevamente a hacer una propuesta política que tenga el acompañamiento del pueblo”, manifestó el diputado reelecto por el departamento de Olancho.

La incapacidad de sanar las heridas surgidas tras las elecciones primarias de marzo de 2025 generó una desmovilización importante de las bases sociales que “no se pudieron sanar”, según indicó el líder parlamentario.

“Hay que tener la gallardía de asumir nuestras culpas, las responsabilidades y entender cómo piensa el pueblo hondureño. Y en esa medida poder nuevamente replantear un proyecto político que tenga el favor del pueblo y su acompañamiento”, recalcó el congresista.

Puntualizó que Honduras requiere mayor “moderación, más diálogo y unidad” ya que la sociedad no acompaña las posturas extremas de izquierda o derecha en la conducción del Estado.

“No es un grupo de choque, no es un grupo solo para quemar llantas, el colectivo son gente honrada, pensante, que piensa en la comunidad, que piensa en su ciudad y sus municipios. Hay que replantear todas esas cosas”, demandó el legislador, sobre la necesidad de transformar la labor social de los colectivos.

La relación diplomática con China y el rompimiento con Taiwán representaron factores de peso que afectaron la imagen del gobierno al ser una decisión que “sí tuvo un costo político” a pesar de considerarse estratégica.

“De alguna manera esa decisión sí tuvo un costo político, y ya lo asumió nuestro gobierno. Hoy creo que es un avance para Honduras tener relaciones con una potencia económica y lo que hay que provocar es que haya un balance comercial más adecuado para nosotros, no solamente estar importando productos de China”, dijo.

Igual, señaló que la confrontación con los medios corporativos “nos pasó factura” e impidió difundir la obra institucional. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias