*** Qubain puntualizó que fue un grave error que el Gobierno de Xiomara de Zelaya terminar el tratado del CIADI.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karin Qubain manifestó que en primera instancia la nueva administración en Honduras debe de tener seguridad jurídica para atraer la inversión en el país para que los empresarios se sientan cómodos y así inviertan, creen desarrollo, trabajo y riqueza en la población.
“Para traer inversión, especialmente extranjera directa, necesitan dos condiciones: Primera, aseguramos que tengamos seguridad jurídica, seguridad personal. Y la segunda condición es sentirse bienvenidos a un país donde pueden llegar a invertir, a crear desarrollo, a crear fuentes de trabajo y riqueza para la población hondureña”, declaró.
Además, Qubain puntualizó que fue un grave error que el Gobierno de Xiomara de Zelaya terminar el tratado del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), ya que emplea un déficit en la atracción y llegada de inversores al país.

“Nosotros como Cámara de Comercio creíamos que fue un grave error que Honduras sale del Tratado del CIADI por hacernos falta de atracción a las inversiones. Ese tema hace a nosotros un déficit para que la atracción, que llegan inversiones”, subrayó Qubain.
Finalmente, el Gobierno de Xiomara de Zelaya dejó una situación dificil para las multinacionales que quieren invertir y participar con proyectos en Honduras, en el caso de tener conflictos, no se puede ir a instancias internacionales para resolverlo.
“Ya en el caso de Honduras, ha dejado un poco difícil para que las empresas multinacionales querer invertir y querer participar en proyectos en Honduras. En el caso, cuando haya conflictos, no pueden ir a unas instancias internacionales a resolverlo, la seguridad jurídica es una de las necesidades primordiales”, concluyó Qubain. AB/Hondudiario



