*** Fuentes informó que las credenciales a los ciudadanos electos en el proceso del 30 de noviembre serán entregadas antes de que asuman sus cargos, en cumplimiento de la Ley Electoral y como parte de la fase final del proceso democrático.

El codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes informó que se entregarán las credenciales a los ciudadanos electos en el pasado 30 de noviembre antes de que asuman su cargo en la nueva administración, esto en cumplimiento de la Ley Electoral.
Fuentes explicó que la declaratoria oficial fue emitida el pasado 30 de diciembre y ahora corresponde “la entrega de estas credenciales que precisamente acredite a cada uno de sus ciudadanos para el ejercicio del cargo para el cual el pueblo hondureño depositó su voto de confianza”.
Asimismo, recalcó que el proceso se ejecutará previo a las fechas de toma de posesión, y que antes de esa fecha será la entrega, y que los aspectos logísticos aún se definirán y comunicarán oportunamente.

De tal manera, Fuentes apuntó que dicha forma de entrega de estas credenciales “no incide en el objetivo, y en el objeto legal que esta entrega implica”, además que con ello se perfecciona el proceso electoral.
También, el codirector electoral del Consejo Nacional Electoral subrayó que en caso de que los recuentos jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Electoral modifiquen algún resultado, prevalecerá lo que determine ese órgano, “si el producto de los recuentos jurisdiccionales cambia un ciudadano que fue electo inicialmente, prevalecerá lo que indique este nuevo recuento”.
En ese sentido, Fuentes reiteró que el CNE continuará actuando conforme a la Ley Electoral y a los plazos establecidos, garantizando la legalidad y transparencia del proceso, al tiempo que aseguró que cualquier modificación derivada de los recuentos jurisdiccionales será acatada para salvaguardar la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas. ED/Hondudiario



