*** Eduardo Facussé comentó la importancia de impulsar el desarrollo económico del país, mejorar la competitividad de los sectores productivos y generar mayor equidad social.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé señaló que es importante que la economía hondureña tenga reformas para poder atraer la inversión y generar equidad.
“Más allá de la parte política, hay que revisar qué es lo que debe hacer el nuevo Gobierno para lograr desarrollo económico plural y equidad social”, indicó Eduardo Facussé.
El empresario detalló que Honduras tiene grandes oportunidades de lograr generar los cambios necesarios, y esto sobre todo en los sectores agrícola, también en el sector de la energía, la cual se ha visto afectada en estos últimos años y también en el tema de la construcción.

“Se sugiere crear una segunda banda en el tipo de cambio y abrir espacios para que todos los sectores encuentren condiciones de competitividad”, enfatizó el empresario Facussé, a lo que también apuntó que es muy importante el “buscar opciones para atraer inversión y volver competitivo a Honduras”.
Sobre el tema de la inversión en el país, de manera reciente el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karin Qubain manifestó que en primera instancia la nueva administración en Honduras debe de tener seguridad jurídica para atraer la inversión en el país para que los empresarios se sientan cómodos y así inviertan, creen desarrollo, trabajo y riqueza en la población.
“Para traer inversión, especialmente extranjera directa, necesitan dos condiciones: Primera, aseguramos que tengamos seguridad jurídica, seguridad personal. Y la segunda condición es sentirse bienvenidos a un país donde pueden llegar a invertir, a crear desarrollo, a crear fuentes de trabajo y riqueza para la población hondureña”, declaró. ED/Hondudiario



