*** La fiscal que tomó el caso autorizó que la embarcación siguiera su recorrido, esta misma abandonó las instalaciones de la operadora portuaria rumbo a los Estados Unidos.

La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), hicieron el decomiso este viernes de 10 paquetes que contenían supuesta cocaína equivalente presuntamente a un estimado de 10 kilos, y que estaban ocultos en un buque de carga en Puerto Cortés, norte de Honduras.
Según los reportes preliminares la supuesta droga iba transportada oculta en uno de los compartimientos de la embarcación que había zarpado desde Colombia con destino hacia los Estados Unidos.
Esta operación se hizo en una inspección en el cuadrante 5, ubicado en la bodega de carga de la proa donde los agentes de la DNPA sumado a la Marina Mercante localizaron los paquetes de la droga.

Esta operación también estuvo acompañada del Ministerio Público el cual remitirá las muestras del decomiso a sus laboratorios para realizar los análisis correspondientes y determinar si se trata de cocaína.
La fiscal que tomó el caso autorizó que la embarcación siguiera su recorrido, esta misma abandonó las instalaciones de la operadora portuaria rumbo a los Estados Unidos.
Hasta el 04 de enero se había reportado el decomiso de 895 kilos de cocaína, pasadas las semanas se han registrado la incautación de distintas plantaciones y paquetes de este alucinógeno que aumenta las cifras registradas. AB/Hondudiario



