*** Carlos Hernández, advirtió que el funcionario que omitió publicar la declaratoria del CNE en La Gaceta deberá enfrentar a los tribunales, y llamó a cerrar la controversia electoral mientras se prepara la transición hacia la nueva administración.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández mencionó que el funcionario que decidió omitir el publicar la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el diario La Gaceta, tendrá que enfrentar a los tribunales en un futuro por violación a los deberes.
“Hubo una declaratoria en el país que fue aceptada, que lamentamos que el funcionario del diario oficial La Gaceta no quiso publicarla y que va a tener que enfrentar a los tribunales en un futuro próximo por esa violación a sus deberes como funcionario y que ahí hubo un reconocimiento de la comunidad internacional”, dijo Carlos Hernández.
En ese sentido Hernández subrayó que la Ley Electoral en Honduras es clara y consideró que es normal que algunos no la lean o que solamente les interese las posiciones partidarias y que ignoren lo que establece tanto la Constitución como la misma Ley Electoral.

“Queremos que se cierre esto, ya estamos contando los días que lleguemos al 27 y empezar una nueva historia, los que perdieron tienen que tomarse un descanso”, apuntó Hernández a lo que refirió que hay que comenzar a definir con la administración entrante las que serán las estrategias de como se replantean la posición del país.
Mencionó que lo que corresponde de ahora en adelante en Honduras es trabajar, que es lo que corresponde para poder sacar adelante esta nación, enfatizando que “el país necesita ya, el pueblo está hastiado de todo este tema, y queremos empezar a transitar en un proyecto que nos permita reforzar la ley electoral, tener cambios que impidan que esta historia triste que vivimos hoy se repita”.
Hernández enfatizó que, más allá de las controversias actuales, el país requiere que se establezcan mecanismos claros para garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral, prevenir futuras irregularidades y generar confianza en los procesos democráticos. ED/Hondudiario



