*** Lenihan apuntó que por parte de la Iglesia Católica siempre tiene que ser la conciencia del pueblo y también del gobierno.

El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan señaló que están a la expectativa que se logren hacer grandes cosas en la nueva administración que entrará en vigencia a partir del próximo 27 de enero, a lo que instó a trabajar por las principales problemáticas del país.
“Bueno, esperamos grandes cosas del nuevo gobierno, ellos se han prometido mucho igual en la campaña política y esperamos también que realmente cumplen con las promesas”, indicó Miguel Lenihan.
El religioso apuntó que se conocen cuales son los mayores problemas que enfrenta el país en estos momentos, a lo que detalló que entre los cuales están el sector de la educación, como también la salud, la inseguridad que persiste en el país, “la falta de paz, falta de empleo, miseria, pobreza, tiene un trabajo grande para cumplir el nuevo gobierno”.

El arzobispo de San Pedro Sula acotó que, por parte de la Iglesia Católica siempre tiene que ser la conciencia del pueblo y también del gobierno, “la Iglesia anuncia, la misión de la Iglesia es anunciar el bien y denunciar el mal, y la Iglesia no puede abdicar esta responsabilidad siempre de anunciar el bien y también denunciar el mal”.
“Entonces la iglesia cuando ve necesario, saca también sus comunicados cuando hay cuestiones de injusticia, de cosas malas en el país, la iglesia levanta su voz para corregir también muchas cosas que no van bien en Honduras”, dijo Lenihan.
Lenihan reiteró que la Iglesia continuará ejerciendo su papel de guía moral y voz crítica, acompañando al pueblo hondureño y al nuevo gobierno, recordando la importancia de atender los problemas estructurales del país y velar por la justicia, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos. ED/Hondudiario



