*** La Secretaría de Finanzas aseguró que mil millones de lempiras pendientes a constructoras se pagarán antes del cambio de gobierno, mientras el saldo restante será coordinado con la nueva administración.

El ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Christian Duarte informó que se pagarán mil millones de lempiras a las empresas constructoras antes del traspaso de gobierno, mientras que el saldo restante de la deuda será coordinado con la nueva administración.
“Lo que sí yo puedo afirmar es que los mil millones que están cargados en F-01 van a pagarse antes del cambio de gobierno”, señaló Christian Duarte, esto correspondiente al pago de las constructoras.
Asimismo, el funcionario representante del sector de Finanzas detalló que aún queda una deuda que no está siendo cargada en F-01 para las empresas constructoras, “que va a tener que saldarse entre este cierre de gobierno y la administración que entra”.

Apuntó que dependen de los flujos de ingresos, además enfatizó que, “yo no sé por qué hubo un común rumor de que se iba a pagar ayer el peso pues no fue cierto Lo que sí yo puedo afirmar es que los mil millones que están cargados en F-01 van a pagarse antes del cambio de gobierno. Yo escuchaba que hay otras instituciones a las que se les debe, pero al cierre del año pasado e incluso este lunes nosotros ya pagamos todos sueldos y salarios”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios de manera reciente comentó que, por esta deuda que se mantiene, muchas obras se concluyeron al 100 por ciento “sin haberse pagado y aun así se inauguraron”.
“La comunicación con la Presidencia fue nula, cero; nunca se contestó ninguna solicitud de reunión durante cuatro años”, recalcó Larios, a lo que indicó que, la industria de la construcción es un termómetro, ya que “si está dañada, la economía del país está dañada”. ED/Hondudiario



