*** La apelación fue presentada por su defensa en el proceso derivado de los presuntos audios sobre irregularidades electorales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, ante las investigaciones relacionadas con supuestos audios que aluden a un presunto fraude electoral.
La apelación fue presentada el pasado 30 de octubre de 2025 por su apoderado legal, Dagoberto Aspra, quien argumentó que la acción se realiza en defensa de la legalidad, la institucionalidad electoral y el respeto al Estado de Derecho.
Con la admisión del recurso, el máximo tribunal habilita la posibilidad de realizar peritajes y análisis técnicos especializados para determinar si los audios son auténticos, si han sido manipulados o editados, y si corresponden efectivamente a la voz de la funcionaria electoral.
Cabe recordar que también, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó una medida cautelar a favor de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, tras admitir un amparo que ordena la suspensión de investigaciones en su contra, según informó su apoderado legal, Gustavo Solórzano.

A finales de octubre del 2025, Aspra indicó que este recurso es por el estado de inocencia, derecho a defensa y el debido proceso, “el fiscal general no desconoce que las actuaciones que él realiza son constitutivas de delito, y en algún momento se les van a deducir sus responsabilidades”.
De tal manera, el profesional del derecho comentó que el fin es agotar los recursos internos para recurrir a las instancias internacionales, además refirió que, la pretensión del recurso de amparo para exponer las condiciones y situaciones que son lesivas al Estado de derecho y arrastra a un organismo y un proceso electoral.
Asimismo, Aspra mencionó que, solicitará la medida cautelar de suspensión del acto reclamado contra las actuaciones que realiza el Ministerio Público alegando que tiene un origen ilícito y no posee el sustento jurídico. ED/Hondudiario





