martes, enero 20, 2026
spot_img
InicioPartidos PolíticosCálix adelanta juicio político contra Marlon Ochoa y que Redondo terminará en...

Cálix adelanta juicio político contra Marlon Ochoa y que Redondo terminará en la cárcel

Tegucigalpa, Honduras

*** Recordó que Luis Redondo llegó al cargo mediante un “golpe de Estado” en el Poder Legislativo.

El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, manifestó este martes que al integrarse nuevamente al Congreso Nacional promoverá un “juicio político” contra el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, y anticipó que el presidente saliente Luis Redondo “va a la cárcel”.

Cálix declaró a periodistas que “el problema” de Marlon Ochoa (quien denunció que la inscripción de Cálix es ilegal), es “el nerviosismo” porque “sabe que yo, Jorge Luis Cálix Espinal, voy a promover un juicio para quitarlo”.

“Un juicio político para quitarlo de ese cargo que ostenta, porque no lo merece, porque obstaculizó el proceso electoral, porque se dedicó a agredir a dos consejeras que intentaron hacer su trabajo de la mejor manera”, adicionó.

El parlamentario recalcó que Ochoa mantuvo amenazadas a sus compañeras de pleno, lo cual “pasó factura” al desarrollo institucional del Consejo Nacional Electoral debido a que el organismo no pudo sesionar durante un mes.

“Porque desde el primer día les echó perros, las tuvo amenazadas, les echó el Ministerio Público, un mes no pudo sesionar el Consejo Nacional Electoral y al final eso nos pasó factura, hay que decirlo, el proceso que tuvimos lo tuvimos gracias a Marlon, porque Marlon obstaculizó el proceso de elecciones y él sabe que yo voy a promover un juicio político en contra de él y está nervioso”, alegó Cálix.

De manera similar, recordó que Luis Redondo llegó al cargo mediante un “golpe de Estado” en el Poder Legislativo y advirtió que su gestión termina de forma negativa tras impedir que se respetara la voluntad de la mayoría.

“El tiempo al final le dio la razón a esos 84 diputados que votaron por mí y que no votaron por Luis Redondo. Luis Redondo empezó mal y está terminando mal. Ahora dice que nadie lo va a sacar, que lo vayan a sacar de ahí, pues será a patadas como él llegó, a patadas”, ironizó.

Sobre la búsqueda de la presidencia del Congreso Nacional, aseguró que ese no es su sueño y reconoció requiere de “construir consensos” para alcanzar los 65 votos necesarios, priorizando la paz de Honduras antes que cualquier aspiración a un cargo público.

“Nosotros no vamos a dar un golpe como lo dio la golpista de Xiomara Castro hace cuatro años o el golpista de Luis Redondo. Hay que construir consensos y respetar. Nadie logra solo la presidencia del Congreso”, concluyó. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias