*** El Cohep recalcó que los actores políticos, diputados y diputadas, tienen la obligación de actuar con madurez, responsabilidad y visión de país.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado exhortó a una instalación del Congreso Nacional (CN), en orden, legalidad y respeto democrático privilegiando el diálogo y la construcción de consensos.
“El Cohep hace un llamado firme y respetuoso a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional para que estos procesos se desarrollen en un ambiente de paz, orden, legalidad y respeto mutuo, privilegiando el diálogo y la construcción de consensos”, indicaron.
En ese sentido el sector privado, reiteró que las diferencias políticas no deben trasladarse a la sociedad hondureña, ni generar confrontaciones que puedan derivar en conflictos sociales, inestabilidad institucional o afectaciones al clima económico.

Además, sostuvieron que los actores políticos, diputados y diputadas, tienen la obligación de actuar con madurez, responsabilidad y visión de país, entendiendo que su prioridad debe ser trabajar y legislar por el bienestar de la sociedad hondureña.
“EI Cohep subraya la Importancia de que este proceso legislativo forme parte de una transición institucional ordenada y complementaria, que garantice también la alternabilidad en el ejercicio del Poder”, señalaron.
Finalmente, la empresa privada, acotó que serán aliados estratégicos para mejorar la calidad de vida de todos los hondureños y hondureñas, “siempre que existan condiciones políticas de estabilidad y seguridad jurídica que permitan la atracción de las inversiones y con esto la generación de empleos dignos para la población”. ED/Hondudiario



