miércoles, enero 21, 2026
spot_img
InicioPartidos Políticos“Yo no soy Luis Redondo, yo no me voy a imponer por...

“Yo no soy Luis Redondo, yo no me voy a imponer por la fuerza de las patadas”, dice Cálix

Tegucigalpa, Honduras

*** Ninguna fuerza política cuenta con los sufragios suficientes por sí sola.

El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, manifestó este miércoles que posee el mandato de buscar la presidencia del Congreso Nacional de Honduras, pero aseveró que “yo no soy Luis Redondo, yo no me voy a imponer por la fuerza de las patadas, yo no voy a permitir que se rompa el orden constitucional”.

Cálix reveló que ha mantenido diálogos constantes con legisladores de todas las bancadas con el fin de edificar los consensos necesarios para alcanzar la titularidad del Poder Legislativo.

“Creo que tenemos un espacio todavía de hacerlo en el Congreso, hoy por hoy, a esta altura de la mañana, 9:15, nadie tiene votos, nadie tiene los votos necesarios para lograrlo”, recalcó el parlamentario.

El líder liberal puntualizó que ninguna fuerza política cuenta con los sufragios suficientes por sí sola, lo cual obliga a los diputados a concretar acuerdos inmediatos por el bienestar de la nación.

“No vamos a hacerle el juego al familión que quiere que hoy no haya una votación, yo no soy Luis Redondo, yo no me voy a imponer por la fuerza de las patadas, yo no voy a permitir que se rompa el orden constitucional”, reiteró.

La conformación de una junta directiva provisional este miércoles en el Congreso Nacional representa un mandato constitucional que permite continuar las pláticas sin que los resultados actuales se consideren definitivos.

“No podemos permitir que ganen los que perdieron las elecciones, los que perdieron con menos del 20 por ciento, no podemos permitir dar un espacio para que Luis Redondo se quede, no podemos permitir eso”, sostuvo.

El candidato liberal a la presidencia del Poder Legislativo manifestó su rechazo a aceptar un cargo distinto a la presidencia del Congreso debido a que esa no fue la voluntad recibida de sus electores.

Aunque dejó saber que “nosotros estamos dispuestos a darles espacios a los miembros del Partido Nacional” para poder construir “un acuerdo que nos permita tener la posibilidad de construir una agenda legislativa que priorice a los hondureños, no a una persona en particular”. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias