*** El Fiscal General, Johel Zelaya, afirmó que continuará presentando requerimientos fiscales pese a presiones políticas y aseguró estar preparado para enfrentar un eventual juicio político desde el Congreso Nacional.

El fiscal general Johel Zelaya señaló este miércoles que tiene el valor de enfrentar lo que se venga, ante un eventual juicio político, además aseguró que no estará aceptando ningún tipo de recomendación de políticos para integrar más personal al Ministerio Público, esto ante la entrada de un nuevo gobierno.
“Las cosas las hemos hecho bien, sabemos los requisitos para que se lleve a cabo un juicio político, y tengan la plena seguridad que siempre estaré con la misma serenidad con la que entré el primer día al Ministerio Público. No tengo por qué retroceder en el sentido que me amenacen con juicio político”, dijo Johel Zelaya.
En ese sentido, el titular del ente fiscalizador del Estado en sus declaraciones reiteró que se encuentra preparado para entregar el cargo en febrero del 2029 o antes, de así decidirse por parte de la clase política por un juicio político, “valor no me falta para enfrentar a quien sea y como sea”.

“Debemos de juntarnos todos, no para mi puesto, yo no peleo por un trabajo, esto es un tema de país por el que continuaré luchando con convicción, con la certeza y firmeza que lo he ejecutado”, aseveró el fiscal.
También expresó no estará aceptando ningún tipo de recomendación de políticos para integrar más personal al Ministerio Público, “sería nefasto para el Ministerio Público que los políticos metan a sus recomendados, no lo voy a aceptar, cuando pasan estos cambios de gobierno, hemos estado acostumbrados en los poderes del Estado que tienen autonomía a levantar banderas políticas adentro de las instituciones”.
Finalmente, en su pronunciamiento, el fiscal dijo que la justicia no tiene ni debe tener color político, esto “por mucha percepción que algunos medios le hayan dado al pueblo hondureño que aquí hay una persecución política, eso no es así, yo respeto a ustedes y ustedes pueden ver, siempre hablo con ustedes porque ustedes son auditores de la función pública y cuando son objetivos merecen mi más alto respeto”. ED/Hondudiario



