*** El vicepresidente provisional reiteró que aceptó el cargo con la convicción de trabajar por leyes que saquen adelante al país.

El vicepresidente provisional del Congreso Nacional, Godofredo Fajardo, manifestó este jueves que su elección para integrar la junta directiva del Legislativo le tomó por sorpresa y aclaró que “en ningún momento participé de diálogos o procesos de negociación” previos a la sesión.
El diputado de la Democracia Cristiana puntualizó que recibió la comunicación apenas una hora antes del evento. Según explicó el legislador, la Cámara Legislativa dispuso casi por unanimidad invitarlo a ocupar dicho cargo dentro de una estructura que calificó como un “efecto diplomático” de carácter atemporal.
“Yo en ningún momento participé de diálogos o procesos de negociación o cabildeos. A mí fue que me avisaron prácticamente una hora antes, que me comunicaron que la Cámara Legislativa, casi por unanimidad, dispuso que nos invitaran a nosotros a integrar la junta directiva del Congreso Nacional Provisional como vicepresidente”, explicó Godofredo Fajardo.

El congresista indicó que la imagen institucional resultó “duramente lacerada” durante el periodo anterior y es necesario recuperar la “credibilidad del Congreso”. Por esta razón, manifestó que la actual gestión debe transformarse en un “ejemplo de diálogo” y entendimiento mutuo para responder a las demandas de la sociedad.
“El reto es grande, necesitamos recuperar la credibilidad del Congreso Nacional que en el periodo anterior fue duramente, digamos, que lacerada en su imagen, en su conducta, en su desempeño”, reiteró.
“Hoy necesitamos cambiar esa historia y que este Congreso sea ejemplo de diálogo, de entendimiento, de acuerdo, de compañerismo, de concertaciones, porque ahorita lo que está esperando el pueblo hondureño es leyes que mejoren sus condiciones de vida, que saquen adelante el país”, adicionó.

El diputado advirtió que la población rechaza los “pleitos ni confrontaciones” que dividen a la nación. La nueva administración parlamentaria debe mirarse en el “espejo del Congreso” previo para evitar repetir errores del pasado. El representante de la Democracia Cristiana recalcó que toda casa dividida perece y que la prioridad absoluta es trabajar por el bienestar de los hondureños.
Godofredo Fajardo explicó que la labor legislativa debe enfocarse en crear herramientas legales que mejoren las “condiciones de vida” de los ciudadanos. Este proceso requiere una voluntad política orientada a las “concertaciones” y al beneficio de los hondureños sobre los intereses partidarios.
Cerró que la meta es realizar las tareas de la “mejor manera posible” dentro del recinto. La búsqueda de un “clima de compañerismo” permitirá que el Poder Legislativo cumpla con su función de motor para el desarrollo nacional. OB/Hondudiario



