*** Finalmente el Partido Nacional y Liberal llegaron a consensos para definir la junta provisional del CN.

La socióloga, Julieta Castellanos opinó sobre el tema del Congreso Nacional (CN), en donde a pesar de que hubo un alargue, finalmente llegaron a un consenso, por lo que sostuvo que el Partido Liberal debe de hacer una buena gestión y una oposición constructiva para impedir cualquier tipo de excesos.
“El bipartidismo debe entender que el país tiene que cambiar y que no pueden los políticos mantener al país bajo incertidumbre”, puntualizó Castellanos.
En este sentido, comentó que el bipartidismo ya valoró lo que es el voto que recibieron del pueblo hondureño luego del gobierno de Libertad y Refundación (Libre), y en el Legislativo el que para muchos fue el peor de la historia.

De tal manera, Libertad y Refundación tenía el propósito de bloquear las elecciones y de anular los resultados electorales, pese a todo eso, todo salió conforme a ley en beneficio del pueblo hondureño.
“Se cuestiona que la sesión de ayer para escoger la Junta Directiva Provisional fue pospuesta, pero hay que reconocer que finalmente se llevó a cabo el nombramiento de esos cargos”, remarcó.
El pasado miércoles, el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero luego de haberse postergado el inicio de la sesión para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional, finalmente con una votación de 87 votos se nombró a Tomás Zambrano como presidente provisional del Legislativo.

En ese sentido, fue el diputado Mario Pérez que presentó la moción donde, luego se le dio a trámite y fueron juramentados congresista Godofredo Fajardo de la Democracia Cristiana como vicepresidente y Carlos Ledezma del Partido Nacional como secretario. AB/Hondudiario



