*** Contreras mencionó que solo había dos opciones: hacer alianza con Libertad y Refundación (Libre), o hacer cogobierno con el Partido Nacional, y eligieron la menos mala.

El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras expuso que su ente político se sacrificó por la democracia de Honduras y así poder elegir la Junta Provisional del Congreso Nacional (CN).
“Y aquí estamos claros, nosotros siempre dijimos, no íbamos a hacer alianzas con libertad y refundación, no se hizo ninguna alianza, y lo otro era buscar entre dos de los menos males, o hacer co-gobierno con el Partido Nacional, o romper el orden constitucional para que volviera libre y Luis Redondo al poder, lo cual no podíamos permitir, o sea, aquí lo que prevaleció fue el orden constitucional”, dijo en primera instancia.
Añadió que: “La democracia, el ganador de todo este proyecto de la democracia, se sacrifica el partido, por supuesto nos sacrificamos, pero no podemos permitir nosotros que volvamos a vivir cuatro años más, como los que pasaron, donde se democratizó la pobreza, se democratizó el odio, y yo creo que hay que darle vuelta a estos cuatro años que ya pasaron, de tristeza para la ciudad, para el país, volver a ser felices y a trabajar por Honduras”.

Se le preguntó a Contreras sobre si podría haber algún cambio en la Junta Directiva y dijo que no, pero le alegra que sea un Congreso democrático y no uno que fue impuesto a patadas.
Sobre la agenda del CN opinó: “Los verdaderos enemigos de Honduras no es Libre, no es el Partido Nacional, no es el Partido Liberal. Los enemigos de nuestro país es la falta de inversión, la división de la familia hondureña, la falta de empleo, la falta de oportunidades para los jóvenes#.
Cerró diciendo: “Estos cuatro años ya pasaron, el odio se fue, se fue la tristeza y viene un nuevo gobierno. Hagamos votos, porque le vaya bien, porque si a este gobierno no le va bien, no va bien a todos los hondureños”. AB/Hondudiario



