*** Zambrano mencionó que el deseo que existe es que esta junta directiva en propiedad esté integrada en una buena parte por el Partido Liberal, por el representante de la Democracia Cristiana y del Pinu.
El presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano informó que se pospone para las 3:00 de la tarde la sesión para instalar la junta directiva en propiedad, esto para darle más tiempo al Partido Liberal y Nacional para que se lleguen a consensos.
“Estamos por concluir el diálogo y los consensos con el Partido Liberal de Honduras, y en este momento nos vamos a trasladar al hemiciclo para suspender la sesión y convocar para las 3:00 de la tarde, porque han pedido espacio también los diputados del Partido Nacional, igual los del Partido Liberal, para terminar de concluir los consensos de la agenda legislativa a partir del próximo 25 de enero”, dijo Zambrano.
En su pronunciamiento, Zambrano mencionó que el deseo que existe es que esta junta directiva en propiedad esté integrada en una buena parte por el Partido Liberal, por el representante de la Democracia Cristiana y del Pinu, “igual que las comisiones van a estar integradas por todos los partidos políticos”.

Asimismo, apuntó que el próximo domingo 25 de enero será la instalación de la primera legislatura en la cual adelantó que se llevaría a cabo en las horas de la mañana, pero que eso se definirá hoy, “y una vez que esté instalada la primera legislatura de este mandato 2026-2030, lo que va a corresponder es sesionar nuevamente en la tarde y en ese momento se estarían nombrando algunas comisiones”.
Enfatizó que se trabajará en las reformas a la Ley Orgánica, de las que han dialogado con los liberales, para así el trabajar en otra comisión para lo que son las reformas a la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
“Así que todavía nombres no tenemos quienes van a integrar la junta directiva, ni por el Partido Nacional, ni por el Partido Liberal, si es seguro con Godofredo Fajardo por la Democracia Cristiana, y del Pinu, recordando que hay dos compañeros diputados propietarios, Carlenton Dávila y Rolando Contreras, vamos a ver quién de los dos, es un acuerdo como partido de los dos diputados del Pinu, quién va a integrar la junta directiva”, manifestó Zambrano.

También, Zambrano condenó los actos de violencia que se han llevado a cabo en el Congreso Nacional en los últimos años, “Aquí casi matan a Toño Rivera hace dos años exacto, y aquí públicamente le pedimos a las autoridades policiales, porque no es perseguir, no es nuestra intención, pero tienen que actuar, pedimos públicamente que a los que atentaron contra Toño Rivera”.
A lo que recordó que recientemente también se atentó contra la vida de la diputada Aurora López, “alguien le informó de acá cuando estábamos dando entrevistas a los diputados del Partido Nacional cuando le informaron lanzaron ese explosivo que no es un cohete, no es un mortero, es un explosivo, y casi pierde la vida la diputada”. ED/Hondudiario



