*** Elvir descartó cualquier intención de ocupar un cargo en la directiva definitiva.

La diputada Iroshka Elvir ordenó este viernes a su suplente Josué Colindres el retiro inmediato de su firma del documento que avaló la junta directiva provisional ante la próxima instalación de las autoridades en propiedad del Congreso Nacional.
“Ya la instruí a mí diputado suplente que retiré de manera inmediata la firma para esa junta directiva”, manifestó la parlamentaria a periodistas, tras asegurar que el Partido Liberal no debe entregar la titularidad del Poder Legislativo.
Elvir descartó cualquier intención de ocupar un cargo en la directiva definitiva ya que no forma parte de los consensos políticos alcanzados entre las bancadas tradicionalistas.
“No se me quema la miel por ser parte de la junta directiva, sigo el mandato del Consejo Central Ejecutivo, si otro compañero lo hace respeto su decisión”, externó la legisladora con desinterés.

Bajo la premisa de que el suplente carece de facultades cuando el propietario está presente, la congresista indicó que cualquier respaldo previo carece de validez legal dentro del hemiciclo.
“El Partido Liberal no debe ceder la silla de presidente del Congreso Nacional”, recalcó.
La diputada advirtió que pedirá la palabra esta tarde para dejar sentada su postura sobre la elección de la junta directiva en caso de que su subalterno mantenga el apoyo a la nómina de 85 congresistas registrada el pasado miércoles. OB/Hondudiario



