*** El presidente del Congreso Nacional aseguró que el nuevo período legislativo responderá a las expectativas del pueblo hondureño con consensos y respeto.

El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que el nuevo período legislativo asume el compromiso de marcar un cambio en la forma de hacer política y de responder a las expectativas del pueblo hondureño y lo hizo durante la elección de la Junta Directiva en propiedad.
“Este Congreso tiene que darle el ejemplo a Honduras. Desde este Congreso se pueden hacer las cosas bien”, expresó, al anunciar que a partir del próximo domingo se construirá una agenda legislativa integrada por todos los partidos políticos.
Zambrano subrayó que el comportamiento de los diputados debe estar a la altura de la responsabilidad que les fue conferida por la ciudadanía.
“Este Congreso Nacional tiene que darle el ejemplo a Honduras, porque si aquí venimos a ofender o pelear, es a la niñez a la que le estamos dando un mal ejemplo”, advirtió, al llamar a un clima de respeto y madurez política dentro del hemiciclo.

Sin intereses particulares
El titular del Legislativo recordó que los 128 diputados representan a toda la población del país y no a intereses particulares: “los que estamos sentados acá representamos a 10 millones de hondureños. No defraudemos a nuestros hijos ni al pueblo que nos dio la confianza para tomar decisiones y responderle al pueblo hondureño”, manifestó, al insistir en que las decisiones deben tomarse con visión de país.
En cuanto a la conducción interna del Congreso, Zambrano fue enfático en señalar que la nueva Junta Directiva se basará en consensos nacionales: “la elección de esta junta directiva no será repartición de puestos. Son acuerdos por Honduras”, afirmó, agregando que la primera comisión legislativa estará conformada por representantes de todos los partidos políticos, como una señal de inclusión y pluralidad.

No se abusará de la ley
Finalmente, destacó compromisos concretos del nuevo Congreso, entre ellos la conformación de comisiones para reformas clave.
“Este nuevo Congreso Nacional tiene que garantizar calidad democrática para los próximos cuatro, ocho y doce años”, señaló, al anunciar el compromiso del Partido Nacional y Liberal de nombrar una comisión para conocer y aprobar de inmediato la Ley de Empleo Parcial, así como otra comisión para revisar las reformas a la Ley Orgánica del Congreso Nacional. “Desde este Congreso Nacional no vamos a abusar de la Ley Orgánica”, concluyó. Hondudiario



