*** La Liga Nacional en su arranque del torneo Clausura, nos llevó la emoción de estos dos encuentros, donde Platense y Victoria empataron a uno y al Marathón Lobos se lo empató a los últimos minutos.

La jornada 1 de la Liga Nacional continuó este domingo con su programación, en Puerto Cortés el Platense empató 1-1 contra la “Jaiba Brava” de Victoria, en donde los “Escualos” no lograron capitalizar tener un jugador más en la cancha, por otro lado, el Marathón en condición de visita dejó escapar el triunfo contra Lobos UPN, con una anotación en el tiempo adicional.
Platense 1-1 Victoria
En este duelo liguero jugado en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés, la primera anotación llegó a los 19 minutos donde el Victoria tomó ventaja, el delantero, Yahudel Lahera recibió un balón largo y remató con todo para vencer a Orobio que consiguió desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco, marcando así el 0-1.
Pero los “Escualos” no se quedarían con los brazos cruzados y pasados los 21 minutos, llegaría la respuesta de Platense, cuando Manuel Salinas culminó una gran jugada en el área y envió el balón al fondo del marco defendido por Esaú Flores, y el encuentro se empató 1-1.

Asimismo, en la segunda parte, al minuto 76 el defensor hondureño Allan Banegas cometió falta sobre Brandon Santos y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cartulina y expulsarlo del partido, quedando el Victoria con un jugador menos en el ocaso del encuentro, sin embargo, el marcador no se iba a mover y ambos clubes se repartieron los puntos.
Lobos UPN 1-1 Marathón
Jugado en el Estadio Emilio Wiliams de Choluteca, el Marathón desaprovechó la oportunidad en su debut para llevarse los 3 puntos ante Lobos UPN con un gol en tiempo adicional de Jairo Róchez.
En las acciones de este encuentro, Marathón desde un principio tomó la iniciativa en este duelo, sin embargo, las emociones se harían esperar hasta la segunda parte, donde en una jugada al minuto 58, donde la defensa de los Lobos concedió un espacio que fue aprovechado por Messiniti y con una gran asistencia en el área, sirvió para Samuel Elvir que llegó para empujar el balón y anotar el 0-1en el marcador.
Cuando parecía que Marathón se llevaría el triunfo, apareció Jairo Róchez para marcar el empate en este encuentro en lo que fue el tiempo adicionado por el árbitro central y así frustrándoles los planes a los dirigidos por Pablo Lavallen, que es el actual sub campeón del futbol hondureño. ED/Hondudiario



