*** Pineda aseguró que quedan más de 1,800 obras que estarán siendo migradas a la siguiente administración.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda aseguró este lunes que en su administración dejó una mora de 281 millones de lempiras, además de recalcar que dejó la mesa limpia, para que el próximo gobierno comience a trabajar.
“Presupuestos para este año, 16 mil millones, de los cuales vamos a ejecutar de fondos nacionales 3 mil 300 millones, que fueron los que les dijimos que estamos ejecutando y devengando el día de hoy”, comenzó diciendo Octavio Pineda.
El funcionario detalló que, a la fecha del 31 de diciembre del 2025 quedaría con una mora de 281 millones de lempiras, “eso es lo que quedaría pagándose los 3 mil 300 millones que estamos cargando en estos momentos, que ya prácticamente tenemos 2 mil 800 cargados, nos hace falta tal vez 400 que estamos cargando en las próximas horas”.

Pineda recalcó que, debido a las obras ejecutadas, eso le va a generar la “mesa limpia” a la administración entrante, “y que ellos entren directamente a ejecutar obras, el país lo necesita. Honduras no se detiene por el cambio que va a haber en las próximas horas”.
También comentó en referencia a los hospitales, a lo que afirmó que quedan presupuestados, “en este caso contratados, equipamiento médico o no médico y en ejecución, en este caso las obras, para que en este mismo año se puedan entregar los tres hospitales, Santa Bárbara, Salamá, Ocotepeque y el de Roatán que ya entregamos”.
Finalmente, Octavio Pineda dijo que quedan más de 1,800 obras que estarán siendo migradas a la siguiente administración “sobre todo obras pequeñas de caminos productivos que en su mayoría son donde tiene el volumen más grande”. ED/Hondudiario



