*** Nasry Asfura asumió la presidencia de Honduras para el periodo 2026-2030, con un mensaje centrado en trabajar de inmediato por la descentralización, seguridad, salud y educación del país.

El presidente Nasry “Tito” Asfura Zablah asumió este martes como presidente Constitucional de la República de Honduras para el periodo 2026-2030, con un mensaje esperanzador para la población hondureña y enfatizando que se necesita comenzar a trabajar desde ya por el país con los problemas estructurales.
En su discurso frente a Congreso Nacional (CN), Asfura saludó a las distintas autoridades presentes en el Legislativo, seguidamente dijo: “Al pueblo hondureño, gracias por la confianza depositada, su mensaje ha sido claro y contundente, tenemos que ponernos a trabajar, trabajar juntos con humildad y con el compromiso total que exige llevar soluciones reales a cada rincón de nuestra querida Honduras”, expresó el presidente.
Asfura comentó que el tiempo ya empezó a correr y que no se puede perder tiempo, debido a que se tienen que resolver los problemas a la gente, “la descentralización es importante para la gobernanza, la descentralización y trabajar con 298 alcaldes sin ningún distinto de color político, trabajar con ellos para poder gobernar”.

Explicó que será importante la reducción del Estado, esto para el tener una mayor eficiencia, “y poder dedicar nuestros recursos realmente a resolver problemas, a atender a la gente, seguridad de frente a luchar contra la inseguridad, no tengan duda de eso”.
Dijo que la salud será un pilar fundamental en su Gobierno, que la mora quirúrgica y atender a la población serán ejes fundamentales, “ya mandamos 10 millones de libros para un millón 270 mil alumnos de primer grado hasta décimo primero”.
En su pronunciamiento, Asfura recalcó que la seguridad, la salud, la educación, la inversión, la infraestructura, la agricultura, el turismo y los programas sociales, insistiendo en que se implementarán sin distinción de colores políticos.

“No más división, no es con insultos, venganza u odio que vamos a salir adelante. Los hondureños queremos paz y prosperidad, y en eso nos vamos a enfocar con empeño de alma, vida y corazón”, dijo el presidente.
Asimismo, cerrando su discurso Asfura realizó una oración personal en el cual pidió a Dios el tener humildad, fuerza y capacidad para perdonar, prometiendo que no le va a fallar a Honduras, “Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no a decir mentiras para ganar aplausos de los débiles, enséñame a querer a la gente como a mí mismo, a mí, Honduras, no te voy a fallar. Vamos a estar bien. Dios los bendiga a ustedes y a sus familias. Dios bendiga a Honduras. Muchas gracias”. ED/Hondudiario



