*** La República de Honduras iniciará sus procesos internos y enviará la documentación necesaria lo más pronto posible.

El nuevo Gobierno de Honduras, envió una carta de intención a la secretaria del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), Martina Polasek, en la que muestran una intención formal de reincorporarse a ese convenio.
La designada presidencial, María Antonieta Mejía comunicó: “Buenas noticias para Honduras: volvemos al escenario internacional con firmeza, determinación y rumbo claro. CIADI en camino”.
En la carta, dice que el presidente Nasry Asfura informa a Polasek sobre la intención formal de Honduras para incorporarse nuevamente al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones Entre Estados y Nacionales de Otros Estados (CIADI).

Expusieron que la República de Honduras iniciará sus procesos internos y enviará la documentación necesaria lo más pronto posible.
“Honduras reconoce la importancia de contar con un marco neutral y efectivo para la resolución de controversias en materia de inversión y está dispuesta a cumplir con los requisitos y procedimientos del Convenio del CIADI pertinentes para procesar esta solicitud”, decía parte del texto.
También: “Solicitamos, además, el espacio para poder agendar lo antes posible la fecha de firma de esta solicitud a realizarse en las oficinas del CIADI”. Y agradecieron su atención y quedaron a la espera de sus indicaciones para proceder de conformidad. AB/Hondudiario



