*** El presidente Asfura mantiene la labor de juramentación para anunciar este miércoles los cargos restantes que completarán el nuevo gabinete ministerial.

El presidente de la República, Nasry Asfura, oficializó en las últimas horas la primera etapa de la conformación de su Gabinete de Gobierno mediante una comparecencia liderada por el ahora ministro de Comunicaciones para establecer una gestión basada en la disciplina fiscal y la austeridad.
La designación del doctor Roberto Lagos como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) encabeza la reorientación de la política económica junto al nombramiento de Emilio Hernández en la Secretaría de Finanzas.
Entre los nombramientos más relevantes destaca el del doctor Roberto Lagos como presidente del Banco BCH, así como Rony Francisco Pacheco al frente del Instituto Nacional de Estadística (INE) e Ivette Arely Argueta como titular de la Secretaría de Educación. También fueron anunciados Marco Abadi como secretario de Aduanas y José Argueta como secretario de Comunicaciones.
Juan Carlos García asumirá el cargo de ministro de la Presidencia mientras que Luis Castro desempeñará las funciones de Secretario Privado para consolidar el equipo de confianza del mandatario.

En el área de infraestructura y finanzas, Aníbal Alberto Erhler asumirá la Secretaría de Infraestructura y Transporte, mientras que Gerardo Alfonso Fajardo Fernández fue designado como secretario de Administración Financiera Presidencial, con rango de secretario de Estado, además de comisionado nacional de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), cargo que ejercerá de forma ad honorem. Igual, el presidente Nasry Asfura, juramentó a María Jimena Casasola, como la nueva titular de la Dirección General de Servicio Civil.
Mireya Agüero regresará a la Cancillería de la República bajo una visión que prioriza el inicio de su mandato con figuras experimentadas en el servicio exterior y la administración pública. En el ámbito político-administrativo, Sulmy Ortéz estará al frente de la Secretaría de Gobernación.

Según se informó, el presidente Asfura mantiene la labor de juramentación para anunciar este miércoles los cargos restantes que completarán el nuevo gabinete ministerial.
Nasry Juan Asfura Zablah asumió la Presidencia de la República el martes 27 de enero con el compromiso de impulsar un programa de Gobierno enfocado en la atracción de inversiones, la generación de empleo, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el desarrollo del país mediante el fortalecimiento de la educación pública, especialmente en los niveles básicos, y para eso necesitará de un Gabinete confiable.
Durante su discurso de toma de posesión, el mandatario expuso las diez principales líneas estratégicas de su administración y detalló el enfoque con el que prevé atender las demandas sociales y económicas de la población, con énfasis en la creación de fuentes de trabajo como eje central para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de los hondureños. OB/Hondudiario



