*** El subsecretario del Trabajo, Daniel Discua, afirmó que la generación de empleo y el equilibrio salarial serán ejes centrales de la agenda del GTobierno entrante.

El subsecretario de Estado en los Despachos de la Secretaria del Trabajo, Daniel Discua, el cual en las últimas horas fue juramentado en el Gobierno de Nasry Asfura, informó este miércoles que la generación de empleo y el equilibrio salarial serán las prioridades durante esta administración.
“Ayer, pues, fuimos juramentados en horas de la noche, una buena parte del gabinete, y el día de hoy, como lo dice don Nasry Asfura nuestro presidente, a trabajar, no hay tiempo que perder, tenemos una agenda cargada”, comenzó diciendo Discua.
El funcionario comentó que, el tema laboral, el cual fue algo fundamental en la campaña de Asfura, la promesa de poder generar empleo al país, “generar el empleo a los jóvenes, a los adultos, priorizar estos temas, así que nosotros ya estamos listos, vamos a llegar hoy a la Secretaría del Trabajo junto con el señor ministro Abogado Fernando Puerto, y en este sentido esperamos hacer lo mejor por el país”.

Asimismo, se refirió que en el tema de los sindicatos que quedaron de la antigua administración, no habrá que apresurarse, pero que hay un procedimiento que seguir y que se va a revisar, “vamos a ver si cumple los requisitos y vamos a ver qué determinación se toma desde la Secretaría del Trabajo, a ver si esto no fue pues con algún tipo de mala intención y tratar de boicotear al gobierno entrante”.
Sobre el salario mínimo, Daniel Discua afirmó que Asfura a nombrado un gabinete amplio en materia económica y que se han puesto a personas capaces, “digo esto porque históricamente, ¿de qué sirve subirle el salario al trabajador si todo sube en el país? Así que hay que encontrar ese punto de equilibrio, hay que encontrar los mecanismos para que al hondureño le rinda más el dinero, para que, por supuesto, tenga derecho a ganar más”.
Finalmente explicó que no llegarán a culpar a los que estaban en la anterior administración, “ya tuvieron cuatro años, hicieron su trabajo y lo hicieron con revanchismo. Ahora bien, sí se van a revisar porque inevitablemente no hay que desconocer que esto es política. Se llega al poder para servir a todo el país, pero a través de un partido político, así que obviamente hay mucha gente de nuestro partido con la que existe algún compromiso y dependerá el cargo pues se van a ir nombrando”. ED/Hondudiario



