*** La comisión legislativa asegura que la revisión de la ley buscará proteger los derechos laborales y generar nuevas oportunidades de empleo.

La integrante de la Comisión para el dictamen de la ley de empleo parcial, Daysi Andonie explicó que ya se tuvo la primera reunión en la que se está analizando esta ley, en donde se busca que se garantice los derechos laborales de los trabajadores.
“Ya tuvimos la primera reunión, donde estamos analizando la ley, hemos visto que hay algunas lagunas legales de las que se han agarrado algunos empleadores para quitarle los derechos a los trabajadores, por eso hay una comisión nombrada para que la revisemos”, citó Andonie.
Además, dijo que, se sentarán con las diferentes partes implicadas en este caso, como ser las Cámara de Comercio, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), patronatos, confederaciones de los trabajadores, “para que lleguemos a un punto de equilibrio, ver cuáles son las preocupaciones de los trabajadores y ver qué es lo que opina la empresa privada”.

“Esta ley en ningún momento busca quitarles los derechos a los trabajadores, más bien, estamos revisando para que vaya en cada hora incluido los 14 salarios laborales que manda la Ley del trabajador, incluso también vamos a revisar cuáles son los rubros que pueden utilizarla, en qué modalidades y cómo va a ser empleada”, explicó Daysi.
A lo que enfatizó que todo esto irá articulado en la ley, además mandó un mensaje a la población de que no se preocupen, “los diputados estamos aquí para defenderlos a ustedes y este dictamen se va a prestar para que la ley no sea utilizada en contra de la clase trabajadora”.
Comentó que esta ley no puede ser utilizada para suplantar los contratos temporales que tienen las empresas, “al contrario, lo que buscamos es abrir espacios para que aquella madre que tiene a sus hijos en la escuela puede trabajar unas cuatro horas, los jóvenes se puedan ayudar mientras están en la universidad, están en los colegios”. ED/Hondudiario



