*** La funcionaria aclaró que la superación de la excesiva burocracia estatal constituye el objetivo primordial del mandato de Nasry Asfura.

La designada presidencial María Antonieta Mejía aclaró este jueves que la gestión directa del presidente Nasry Asfura en la Secretaría de Salud constituye una medida estrictamente temporal para intervenir el sistema sanitario y “no se trata de una privatización” de la salud.
“No se trata de una privatización de la salud, sino de medidas inmediatas y temporales para salvar vidas, mientras se ordena y moderniza el sistema de salud pública”, declaró.
La funcionaria manifestó que el Gobierno de Nasry Asfura prioriza las alianzas estratégicas para reducir la mora en operaciones quirúrgicas mientras se ejecutan mejoras en la infraestructura y logística de los centros hospitalarios públicos.

Ahondó que el nuevo Gobierno impulsará alianzas públicas y privadas como estrategia central para robustecer la atención hospitalaria y priorizar el sistema sanitario nacional.
“El periodo pasado el gobierno no le puso atención al tema de salud y hoy el presidente de la República Nasry Asfura, sabe que hay mucha burocracia en el tema de salud”, dijo.
La funcionaria aclaró que la superación de la excesiva burocracia estatal constituye el objetivo primordial del mandato de Nasry Asfura.

Antonieta Mejía reveló que el Poder Ejecutivo ya delegó funciones en un equipo multidisciplinario encargado de aplicar los “mecanismos y lineamientos” técnicos que permitan subsanar los problemas estructurales en la red de salud a nivel nacional.
En tanto, la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, anunció la implementación de un equipo multidisciplinario para dirigir la Secretaría de Salud bajo un esquema de gestión coordinada que priorizará la “atención enfocada en el paciente” y la infraestructura hospitalaria.
Aunque no se nombró a un ministro o ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Bermúdez adelantó que el nuevo modelo administrativo contará con personal especializado en áreas críticas como redes sanitarias y gestión de servicios para asegurar un “equipo multidisciplinario complementario” en el sistema estatal. OB/Hondudiario



