viernes, enero 30, 2026
spot_img
InicioPartidos PolíticosCálix revela que Iroshka fue quien negoció en el Congreso la presidencia...

Cálix revela que Iroshka fue quien negoció en el Congreso la presidencia de Zambrano

Tegucigalpa, Honduras

*** Cálix advirtió que no permitirá que se intente dividir el Partido Liberal ni que se “pisotee su nombre”.

El diputado liberal Jorge Cálix señaló este viernes que la diputada Iroshka Elvir lideró las negociaciones con el Partido Nacional para asegurar la presidencia de Tomás Zambrano en el Congreso Nacional, luego de los señalamientos emitidos por Salvador Nasralla sobre supuestos pactos oscuros.

Cálix alegó que las acusaciones de Nasralla sobre reuniones en hoteles capitalinos carecen de fundamento personal puesto que su intervención ocurrió solamente después de que la esposa del expresidenciable alcanzó consensos directos con la bancada nacionalista.

“Su esposa (Iroshka Elvir) estuvo de acuerdo, se quedó platicando y llegó acuerdo con el presidente del Congreso (Nacional), a mí me llaman cuando ellos se han puesto de acuerdo”, dijo Cálix a medios.

Cálix advirtió que no permitirá que se intente dividir el Partido Liberal ni que se “pisotee su nombre” mediante versiones que ocultan la participación de Elvir en el proceso de recolección de firmas.

“Si él (Nasralla) dice que nosotros recibimos dinero, estaría diciendo que su esposa también lo hizo”, zanjó.

A pesar de lamentar la exposición pública de conflictos internos, el congresista reveló que el suplente de Elvir se encargó de las gestiones operativas mientras ella solicitaba inicialmente el control de una “secretaría de Estado” como parte de las condiciones.

El diputado detalló que su adhesión al pacto con los nacionalistas buscaba exclusivamente viabilizar reformas electorales y constitucionales una vez que la propia Iroshka Elvir y Tomás Zambrano ya habían concretado su “acuerdo legislativo” privado.

Para finalizar su comparecencia ante los medios, el legislador reiteró que la narrativa de Nasralla es contradictoria porque si existieron irregularidades económicas en la negociación estas involucrarían directamente a su propio entorno familiar.

De su lado, el segundo secretario del Congreso Nacional y diputado liberal, Francis Cabrera, manifestó este viernes que ahora la disconformidad de la diputada de su mismo partido Iroshka Elvir surge del rechazo a sus aspiraciones por ocupar cargos jerárquicos dentro de la junta directiva del Poder Legislativo.

Cabrera reveló que las negociaciones de Elvir buscaban inicialmente la primera vicepresidencia y posteriormente una secretaría, pero ambos intentos recibieron un veto que la dejó sin “simpatía” entre los parlamentarios.

“Ella estaba pidiendo la vicepresidencia y se lo negaron, se ha ganado el desprecio de todo el Congreso y ahora viene a hacer berrinches y utiliza a Salvador para que empiece a ofender e insultar personas”, dijo. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias