*** Perdomo dijo que las nuevas contrataciones no apliquen números como los que reveló la designada presidencial, María Antonieta Mejía sobre los aumentos salariales, indemnizaciones y demás.

El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), José Carlos Perdomo, exhortó al Gobierno del presidente Nasry Asfura a transparentar el uso de los recursos del Estado a lo largo de su periodo en el poder para garantizar su buen uso.
Perdomo mencionó que, al par de la iniciativa de la disminución del Estado con la duplicidad de funciones, también visualicen a partir de lo que cuenta de los recursos públicos y contratar a las personas que tienen la meritocracia para los puestos.
En tal sentido, Perdomo dijo que las nuevas contrataciones no apliquen números como los que reveló la designada presidencial, María Antonieta Mejía sobre los aumentos salariales, indemnizaciones y demás.

“Es a partir de esta manera de transparentar los recursos públicos, de tener acceso a la información, que nosotros podemos hacer desde las organizaciones de sociedad civil un monitoreo para poder tener un brazo preventivo, no solo visualizarlo cuando ya tienen una realidad hasta al final de un gobierno”, señaló.
Horas más tempranas, La designada presidencial, María Antonieta Mejía dio a conocer parte de los hallazgos que se hicieron y lo que heredaron del gobierno de Xiomara C. de Zelaya en el que destacó que se hicieron doble pago, aumentos salariales que de 25 mil lempiras pasaron aganar 70 mil, “dijeron que no iba a pagar indemnizaciones y si se pagaron, es una grosería lo que hicieron”.
En este sentido, muchos de los pagos de indemnizaciones que estaban cargados en la Secretaría de Finanzas, solo fueron detenidos para ser depositados en sus cuentas. Además, la renta de vehículos tuvo el gasto mensual de 1,400 millones de lempiras.

Mejía indicó que en el canal de Estado aparecen contratados más de 1,600 empleados, “no los encontramos, pero están contratados, en un canal tan pequeño, solo para citarles lo abusivo que fue el gobierno anterior en algunos temas”.
““No se le ha pagado absolutamente a nadie, simplemente lo que hicieron es recetarse con la cuchara grande, aumentarse en el mes de diciembre y de enero, empezaron hacer pillerías con el dinero dejando bastante deteriorada la Caja Única del Tesoro”, dijo la designada a un medio televisivo. AB/Hondudiario



