*** Este mismo tiene como objetivo beneficiar a más de un millón de hondureños.

El presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura firmó un memorando de entendimiento con el presidente y CEO de MAP Internacional, Chris Palombo, además de los socios y amigos de Fundesur que buscan beneficiar a más de un millón de hondureños en temas de salud.
Esta iniciativa tiene previsto que este vigente en los próximos cuatro años, mismo que va a beneficiar a más de un millón de hondureños con acceso a servicio de salud esenciales, medicamentos e insumos.
Cabe resaltar que el acuerdo consiste en donaciones anuales de un estimado de 10 millones de dólares en medicamentos, fortalecimiento de los centros de salud, clínicas rurales, movilización de alianzas y recursos internacionales.

Se conoció que la colaboración se va a implementar en primera instancia en Choluteca y Valle, paulatinamente se iniciará en otros departamentos de la nación, pero siendo prioridad los más vulnerables.
En noticias recientes, la designada presidencial María Antonieta Mejía informó este jueves que el Gobierno impulsará alianzas públicas privadas para poder fortalecer el sistema de salud y así mejorar la atención hospitalaria, recalcando que el sector salud será de gran prioridad para esta administración.
“El presidente de la república ha tomado las riendas del tema de salud, un punto de dolor bastante álgido que en campaña se detectó que era lo que más afectaba al pueblo hondureño, vemos que de los errores hay que aprender, el periodo pasado el gobierno no le puso atención al tema de salud y hoy el presidente de la República Nasry Asfura, sabe que hay mucha burocracia en el tema de salud”, dijo Antonieta.
Además, explicó que, ya se ha delegado a un equipo de trabajo multidisciplinario que va a ayudar a arreglar los problemas estructurales en temas de salud a nivel nacional, “para poder darle respuesta se ocupan obviamente mecanismos y lineamientos necesarios para poderlos implementar”. AB/Hondudiario



