*** A la misa en honor a la Virgen de Suyapa asistió el presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, instó este martes a la sociedad hondureña a fomentar el perdón y la justicia social durante la misa solemne por el 279 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, evento que contó con la presencia de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.
El jerarca católico manifestó a la feligresía que la acumulación de riqueza por parte de unos pocos constituye una “acumulación indebida” que contraviene la voluntad divina y el deseo de bienestar de la ciudadanía.
“Los bienes de la tierra no pueden seguir acumulándose por unos pocos, eso una acumulación indebida no la quiere Dios, ni tampoco la queremos los hondureños”, reflexionó.

Nácher Tatay explicó que el progreso del país depende de un compromiso con el “respeto mutuo” y un esfuerzo compartido que asegure beneficios económicos para todos los sectores de la población.
Asimismo, el arzobispo recalcó que la fe cristiana exige rectitud en el manejo de los recursos públicos al recordar que “nadie tiene autorización” para cometer actos de robo contra el prójimo.
“La Virgen de Suyapa es un gran pozo de santidad, es decir dónde vienen a beber los que aman al señor y desde donde se expande lo mejor de la hondureñidad”, rezó.
El líder religioso puntualizó que la Basílica de Suyapa representa un modelo de “armonía en la diversidad” donde convergen personas de toda procedencia y pensamiento político sin exclusión alguna.

En relación con la labor evangelizadora, el prelado indicó que la Santa Misión 2026 arranca como un proceso espiritual basado en la “humildad y la sencillez” para resonar en cada rincón del territorio hondureño.
“Los hondureños vamos a misionar desde la humildad y la sencillez, la Iglesia no excluye a nadie y ama a todos”, finalizó.
A la misa en honor a la Virgen de Suyapa asistieron el presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando. Además del jefe de las FFAA, Héctor Valerio, y el alcalde de la capital, Juan Diego Zelaya. OB/Hondudiario



