*** El representante gremial puntualizó que el éxito de las negociaciones diplomáticas generará un “impacto fuerte”.

El gerente regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros, destacó este martes la relevancia estratégica del próximo encuentro entre el presidente Nasry Asfura y su homólogo estadounidense Donald Trump para fortalecer los vínculos comerciales entre ambas naciones.
Aunque señaló que “lo urgente y prioritario es lograr la reducción de aranceles”, para que Honduras pueda ganar más competitividad y atraer inversión.
Matamoros manifestó que la intención primordial de la visita oficial busca establecer una “relación robusta” con el principal aliado económico para abordar temas críticos de cooperación, seguridad y acceso a fondos internacionales.

“Crear una relación robusta con el presidente del mayor socio comercial del país, eso es positivo, además del tema comercial, habrá temas de cooperación, seguridad, por ejemplo, el tema de la Cuenta del Milenio, lo urgente y prioritario es lograr la reducción de aranceles”, dijo.
El representante gremial puntualizó que el éxito de las negociaciones diplomáticas generará un “impacto fuerte” en sectores clave de la economía nacional como la industria textil, el cultivo de melón y la producción de camarón.

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, sostendrá en los próximos días una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de abordar la imposición de aranceles a las exportaciones hondureñas y el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS), confirmaron Casa Presidencial de Honduras y la misma Cancillería.
Aunque la fecha exacta del encuentro no ha sido precisada, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos García, indicó a periodistas el lunes de esta semana que la cita ya está programada y que será el propio mandatario hondureño quien ofrecerá mayores detalles oportunamente.
De forma extraoficial, ha trascendido que la reunión bilateral podría realizarse el próximo fin de semana en Mar-a-Lago, la residencia de Trump ubicada en el estado de Florida. OB/Hondudiario



