*** Las condiciones frescas van a continuar y en los próximos días se espera un nuevo frente frío.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene Alerta Verde el departamento de Islas de la Bahía y al litoral Caribe de Honduras, que comprende desde el municipio de Omoa del departamento de Cortés hasta el Cabo de Gracias a Dios, por oleaje ligeramente alterado de 2 hasta 4 pies de altura
Esta siguiente medida de prevención queda vigente por un período de 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía de este martes 03 de febrero. Al igual que las temperaturas frescas van a continuar.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continúa la influencia de la masa de aire frío sobre el país, generando temperaturas frescas, cielos nublados, precipitaciones débiles dispersas y chubascos aislados en el norte y noroccidente.

De igual manera, habrá cielo medio nublado, viento acelerado y condiciones secas para el centro, occidente, oriente y sur.
Las autoridades emitieron sus recomendaciones de prevención ante la presencia de vientos racheados, asegure los techos de su vivienda, limpie canaletas, desagües, cunetas y tragantes de su entorno, y recoja la basura para evitar inundaciones.
En este sentido, debido a las bajas temperaturas que hay en el territorio nacional en los últimos días, recomendaron proteger con abrigos especialmente a niños y adultos mayores. AB/Hondudiario




