*** De acuerdo con el requerimiento fiscal, el monto de la defraudación a las arcas nacionales asciende a más de 6 millones de lempiras que estaban destinados originalmente a proyectos de desarrollo económico y social.

El director de operaciones de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo expresó que algunos de los imputados en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habrían salido del país luego de conocer que tenían orden de captura en su contra.
De la misma manera, informó que recibieron 10 solicitudes de captura por el caso de Sedesol, de las cuales algunas se hicieron efectivas, pero para otras no se ha encontrado a las personas, por lo que no se descarta que hayan salido del país.
“Estamos en la búsqueda de estas personas que podrían ser capturadas en las próximas horas”, manifestó el director de operaciones de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo.

Este mismo descartó que haya una recompensa por la captura de la diputada de Libertad y Refundación (Libre) Isis Cuéllar. También, confirmó que se mantienen la orden de captura con el general Romeo Vásquez Velásquez.
La noche del martes, un Juez de Letras Natural dictó la medida de arresto domiciliario con vigilancia policial contra el exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, y otros cuatro imputados acusados por la presunta comisión de 67 delitos de fraude.
La aplicación de estas medidas cautelares se resolvió durante la audiencia de declaración de imputado celebrada en Tegucigalpa, para garantizar la vinculación de los señalados al proceso judicial en curso.

Este martes comparecieron ante el juez los imputados; José Carlos Cardona Erazo, Reniery Fabrizzio Lazzaroni Soler, Eleny Kassandra Gáleas Arias, Ilsy Valeska Baquedano Mejía e Iris Paola Pérez Moreno, también acusados por su supuesta participación en el delito de fraude y se les dictó la misma medida de arresto domiciliario con vigilancia policial.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el monto de la defraudación a las arcas nacionales asciende a más de 6 millones de lempiras que estaban destinados originalmente a proyectos de desarrollo económico y social en el departamento de Copán. AB/Hondudiario



