*** Mientras que a los hondureños le enviaron un mensaje a no tener miedo y enfocarse en abrir su corazón a Dios para tener ese consuelo y paz.

Los arzobispos de Tegucigalpa, exhortaron a las nuevas autoridades a trabajar por el bien común de todos los hondureños sin dar espacio a los intereses propios, además de contrarrestar la corrupción y problemáticas que afectan gravemente a la población.
“Ante la instalación de nuevas autoridades, conscientes de las esperanzas suscitadas y de la necesidad de superar las graves dificultades y contrariedades vividas, exhortamos a quienes ejercen responsabilidades públicas a trabajar por el bien común, sin dar espacio a intereses particulares u ocultos”, expresaron.
Añadieron que: “Pedimos que se abran caminos de sanación mediante el diálogo sincero y el respeto. Urgen reformas electorales consensuadas y transparentes, pero también medidas eficaces para contrarrestar la corrupción y la impunidad, sin dejar de lado la promoción de los derechos humanos, junto con el cuidado y la defensa de la Casa Común, que son garantes para construir una verdadera democracia”.

Mientras que a los hondureños le enviaron un mensaje a no tener miedo y enfocarse en abrir su corazón a Dios para tener ese consuelo y paz. Al mismo tiempo los invitó al templo de Dios.
“A todos los hondureños y hondureñas les decimos: no teman abrir su corazón a Dios. Él siempre nos espera y quiere darnos consuelo y paz. Vengan, hermanos, los templos y las casas misioneras están abiertas para ustedes, como expresión del corazón misericordioso de Dios”, señalaron los arzobispos.
También: “A nuestros hermanos y hermanas cristianos de otras confesiones, a quienes apreciamos y con quienes oramos por la salvación del mundo, les expresamos nuestro respeto y cercanía. Su fe es también testimonio de esperanza. Dios los bendiga, Honduras nos necesita a todos”.

Por otro lado, contaron que, “ayer martes, con gran alegría, realizamos el Envío Nacional a la Santa Misión, con el tema: ´Por una Iglesia sinodal y misionera en Honduras´. Este primer envío irá seguido por otros a nivel diocesano y parroquial, iniciando así un camino misional particularmente intenso en el anuncio del Evangelio, en la oración y en experiencias de encuentro con Dios y con nuestros hermanos, camino que marcará una etapa significativa en la vida de la Iglesia que peregrina en Honduras, la cual será clausurada en cada diócesis, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el domingo 22 de noviembre”.
“Por último, pedimos su oración por la preparación de nuestra Visita ad Limina Apostolorum, que tendrá lugar en octubre de este año, visita que los Obispos realizaremos a la Santa Sede para encontrarnos con el Santo Padre y compartir la vida pastoral de nuestras diócesis”, cerraron. AB/Hondudiario



